Mikel Prieto

Clínica Mayo, Rochester, Minnesota

El Dr. Mikel Prieto es Asesor de Personal en la División de Cirugía de Trasplantes de la Clínica Mayo y Director Quirúrgico del Programa de Trasplantes de Riñón y Páncreas y de Trasplante Pediátrico de Riñón. Nació en España, donde se licenció en Medicina por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea en 1984. Posteriormente, disfrutó de una beca de investigación en trasplante en la Universidad de Minnesota y, más tarde, de una beca en el Royal Liverpool Hospital del Reino Unido. En 1998, completó una residencia en Cirugía General en la Clínica Lahey de Boston (Massachusetts). Después, disfrutó de una beca en inmunología y cirugía de trasplantes en la Universidad de Minnesota (Minneapolis, Minnesota).  

En 1999, el Dr. Prieto se incorporó a la Clínica Mayo como Profesor Adjunto y Asesor de la División de Cirugía de Trasplantes. Asimismo, está muy involucrado en organizaciones filiales. En LifeSource, ha sido Presidente del Comité de Trasplantes de Riñón y Páncreas y, actualmente, preside el Comité de Políticas Clínicas. Además de sus nombramientos en materia de trasplantes, también ha sido Director Médico de Operaciones Internacionales de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) hasta julio de 2015. 

El Dr. Prieto muestra un especial interés por el trasplante de riñón y páncreas en adultos y niños, la donación en vida, la nefrectomía laparoscópica del donante y la donación cruzada de riñón.